Envío retenido en aduanas

¿Por qué tengo mi envío retenido en Aduanas?

Cualquier bien procedente de un país tercero fuera de la Unión Europea, debe ser declarado de aduanas, y pagar el arancel común y el impuestos sobre el valor añadido aplicable al tipo de mercancía que se está importando.

Una vez los bienes llegan a territorio comunitario, la compañía transportista (Correos, Fedex, DHL, etc..) declarará la llegada del envío a la aduana, y abrirá plazo para dar un destino aduanero a la mercancía.

¿Qué tramites debo hacer para liberar mi envío?

El método para liquidar los impuestos de aduana, es mediante una declaración de importación.

Esta declaración deberá ser cumplimentada en tiempo y forma, según establece la normativa comunitaria (Código Aduanero) y nacional (Circular DUA).

¿A quién debo recurrir para liberar mi paquete parado en aduana?

Maitsa Customs Brokerage es agente de aduanas certificado, y ofrece los servicios de intermediación aduanera y despacho aduanero, para liberar tus envíos o paquetes retenidos en aduanas de una forma fácil, ágil y sencilla.

¿Qué documentación debo facilitar al agente de aduanas?

Para realizar la declaración de aduanas en tu nombre, deberás facilitar toda la documentación de la compra-venta que dispongas, para poder determinar el valor de la mercancía, el tipo de mercancía, y el origen de la misma.

Es imprescindible facilitar copia de la factura o justificante de la compra-venta, así como cualquier documento o notificación que nos haya facilitado la empresa encargada del transporte internacional de la misma (Correos).

Así mismo, deberás autorizar mediante una autorización de despacho, al agente de aduanas para que realice la declaración de aduanas en tu nombre.

¿Qué sucede si no tengo la factura de compra del producto?

Si eres un particular, podrás cumplimentar una declaración jurada de valor indicando el valor estimado del producto, que servirá para determinar el valor en aduana a la hora de declarar tus bienes antes la Administración.


  • Dirección: Ronda de Sant Pere 19, 7º3ª, 08010 Barcelona, España
  • Tel: (+34) 93 317 97 16

Horario de oficina